PRODUCTO | CARACTERÍSTICAS | NECESIDAD O PROBLEMA QUE SATISFACE |
CASAS DOMOTICAS | Servicio integrado en la vivienda | Servicios para brindar confort, seguridad y comodidad. |
AUTOMATIZACIÓN DE EQUIPOS INDUSTRIALES | Optimizar maquinas industriales | Mejorar la producción, calidad y tiempo de entrega. |
REPARACIÓN DE EQUIPOS BIOMÉDICOS | Servicio o mantenimiento de equipos para prevenir o reparar | Mantenimientos preventivos y correctivos |
IDEAS/CRITERIOS | NIVEL DE INNOVACIÓN | MERCADO POTENCIAL | CONOCIMIENTO TEÓRICO | REQUERIMIENTO DE CAPITAL | TOTAL |
CASAS DOMOTICAS | 5 | 4 | 5 | 4 | 4.5 |
AUTOMATIZACIÓN DE EQUIPOS INDUSTRIALES | 5 | 3 | 4 | 3 | 4.0 |
REPARACIÓN DE EQUIPOS BIOMÉDICOS | 3 | 5 | 4 | 3 | 4.0 |
FACTORES QUE RATIFICAN EL DESARROLLO DE LA IDEA DE NEGOCIO
-IDEA DE NEGOCIO
Rta: Casas Domoticas.
-QUE RAZONES LLEVARON A GENERAR Y SELECCIONAR LA IDEA DE NEGOCIO QUE VA A SER OBJETO DE DESARROLLO.
Rta: Es una tecnología que este momento mucho furor en estos momentos y nos gusta la idea ya que hay muy poca competencia.
-NECESIDAD DEL NEGOCIO PARA LA SOCIEDAD.
Rta: Esta idea nos cubre la necesidad de confort, seguridad, climatización e intercomunicación.
-CONFIANZA EN EL MERCADO OBJETIVO.
Rta: en este momento se está implementando mucho ya que cada momento sale nueva tecnología y la gente siempre quiere obtener lo último que salga como innovación y/o tecnología.
ANÁLISIS DEL SECTOR Y LA IDEA DEL NEGOCIO
-ANÁLISIS DEL SECTOR DE INTERÉS
1.1 NUMERO DE EMPRESAS QUE CONFORMAN EL SECTOR.
-Arturo calle.
-Adidas sport.
-Mercagan.
-Bancolombia.
-Exito.
1.2 PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE OFRECEN LAS EMPRESAS DEL SECTOR.
-Arturo calle: venta de ropa formal e informal para hombre.
-Adidas: venta de ropa, calzado y accesorios deportivos.
-Mercagan: restaurante (desayuno, almuerzos, comidas y eventos sociales).
-Bancolombia: servicio de préstamo y recaudo de dinero.
-Exito: centro comercial.
1.3 PERFIL DE LOS CLIENTES DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR.
-Arturo calle: mercado dedicado a los jóvenes y adultos en general aunque ay mujeres que compran para obsequiar un detalle a sus parejas.
-Adidas: mercado dedicado para personas con recursos para comprarlos (mujeres, hombres, jóvenes y demás).
-Mercagan: mercado dedicado para público con poder adquisitivo (jóvenes, mujeres, hombres, empresarios y demás).
-Bancolombia: público en general ya que no tienen preferencias a estratos para prestar sus servicios.
-Exito: público en general ya que no tienen preferencias a estratos para prestar sus servicios.
1.4 TECNOLOGÍA UTILIZADAS POR LAS EMPRESAS DEL SECTOR.
Arturo calle, Adidas, Mercagan y Exito son empresas utilizan tecnologías básicas es decir programas contables para llevar a cabo la actividad comercial.
Y por lo contrario Bancolombia utiliza tecnología de punta ya que para cada proceso tiene su proveedor de servicios y estar a la par con los requerimientos del mercado.
1.5 UBICACIÓN GEOGRÁFICAS DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR.
Estas cinco empresas se encuentran ubicadas alrededor de cabecera.
1.6 CANALES DE DISTRIBUCIÓN UTILIZADOS POR LAS EMPRESAS DEL SECTOR.
Arturo calle, Mercagan y Exito manejan distribución directa.
Bancolombia maneja corresponsales bancarios (distribución directa e indirecta)
Adidas maneja distribución directa e indirecta ya que tienen almacenes y detallistas que venden sus productos.
NOMBRE DE LA EMPRESA
Nombre/ atributo | Descriptivo | Original | Atractivo | Claro | Significativo | Agradable | Total |
HODOMO | 4 | 5 | 5 | 4 | 5 | 5 | 4 |
Domoticus | 4 | 3 | 4 | 4 | 3 | 4 | 3.5 |
I+DO | 4 | 5 | 3 | 3 | 4 | 4 | 3.8 |
TIPO DE EMPRESA
Es una empresa prestadora de servicios de ingeniería dedicada al diseño e implementación de tecnologías para el desarrollo de hogares y edificios inteligentes.
OBJETIVO DE LA EMPRESA
- Objetivo a corto plazo
- elaborar e implementar un prototipo de casa domotica para darle una ilustración al cliente y así el pueda ver nuestro trabajo y/o proyecto.
- diseño y distribución de publicidad (tarjetas, carteles, volantes y demás).
- Objetivo a mediano plazo
- para mediados del 2013 poner en marcha el proyecto realizando instalaciones básicas.
- visitas a empresas para mostrar nuestro portafolio de servicios.
- Objetivo a largo plazo
- preparar soluciones inteligentes, modulables y escalables a cada cliente y ofrecerle unos servicios adaptados y ajustados a sus necesidades.
- ir más allá de una simple automatización y control de edificios, ya sean residenciales o terciarios, puesto que se busca establecer el nexo de unión entre la arquitectura y las instalaciones para conseguir una completa integración de la tecnología, colaborando a su vez con el medio ambiente.
MISIÓN DE LA EMPRESA
Somos una empresa de ingeniería que busca estar a la vanguardia tecnológica. Posicionados como la empresa con mayor auge en la industria de la automatización y la domotica en Colombia. Día tras día buscamos nuevas soluciones y nuevos productos con mayor eficiencia que respondan a las necesidades de nuestros clientes.
Buscando la capacitación permanente de nuestro equipo humano, con lo cual esperamos fomentar una cultura de modernización, al tiempo que brindamos soluciones novedosas en cuanto a bienestar, confort, seguridad, control y automatización.
VISIÓN DE LA EMPRESA
Nuestra meta es llegar a ser una de las empresas más destacadas por su trayectoria e implementación de las últimas tecnologías de gama alta aplicadas al desarrollo de casas, edificios y otros ambientes inteligentes. De esta forma queremos contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes, usuarios y demás personas en el entorno de nuestros proyectos.
MATRIZ DOFA
AMENAZAS
- Las amenazas a la seguridad de la información por parte de intrusos que atenten contra la confidencialidad e integridad.
- Aislamiento con la personas al permanecer demasiado tiempo en el hogar y/o empresa.
- Se debe contar con poder adquisitivo para implementar el sistema.
- El clima será un gran problema al tratarse de implementar paneles solares, ya que ellos dependen de la luz solar.
OPORTUNIDADES
- El ahorro que se le va a representar con el tiempo de haberse implementado el sistema.
- La implementación del sistema facilita el tener el control de todos los sucesos presentados en el hogar y/o empresa.
- Al adquirir tecnología se obtendrá un estatus más alto y novedoso.
DEBILIDADES
- Se requiere de un mercado estable para podernos desempeñar.
- El poder contar con el material necesario.
FORTALEZAS
- Participar en la producción de nuevos productos o sistemas.
- Nuestro equipo humano es el activo más importante de la empresa integrado por jóvenes ingenieros formados en diferentes especialidades (mecánica, eléctrica, electrónica, industrial y sistemas), comprometidos con la misión y los objetivos comunes, y orientados a dar respuesta a nuestros clientes, caracterizados por el ímpetu de superación y espíritu de colaboración entre todos los grupos de la empresa.
DETERMINE LAS FUENTES QUE VA A ADOPTAR PARA LA INFORMACIÓN PERTINENTE REQUERIDA PARA EL DESARROLLO DE PLAN DE NEGOCIOS.
- Paginas sociales (facebook, twitter).
- Portafolios de servicios
- Panfletos
- Tarjetas
MERCADEO
- Describa detalladamente el producto o servicio a ofrecer.
HODOMO es un estudio de ingeniería multidisciplinar que nace con el respaldo de profesionales jóvenes de gran trayectoria y experiencia en distintos sectores, lo que nos convierte en una empresa capaz de dar respuesta tanto a proyectos más simples como los más tecnológicamente evolucionados.
Esta unión de experiencias en los diferentes sectores industriales nos da la oportunidad de aprovechar las sinergias entre las distintas áreas de negocio e implementar así soluciones más eficaces, flexibles y a medida de nuestros clientes, en todos y cada uno de nuestros proyectos.
Entre los servicios a prestar son:
Área de seguridad
Control de fugas de gas: este punto controla mediante detectores de gas, posibles fugas en la vivienda enviando la señal pertinente al centro de control y actuando en el punto conflictivo mediante electroválvulas.
Detección de instrucciones: el aparato de detección de instrucciones es quizás el que más fácilmente se justifica para introducirlo en un sistema de control domotico. Mediante detectores de presencia, cámara de video vigilancia, grabaciones de video y alarmas tanto acústicas como visuales, se pretende dotar a la vivienda de un sistema de seguridad que permite disuadir a cualquier individuo de entra entrar en la vivienda.
Control de inundación: se controlan las posibles fugas en la vivienda, enviando la señal pertinente al centro de control y actuando en el punto conflicto mediante electroválvulas. Las electroválvulas elegidas se rearmaran automáticamente una vez que no se detecte fuga alguna, permitiendo restablecer el suministro automáticamente.
Detención de humos: los sistemas detección de incendios son muy amplios. Dependiendo en qué fase se quiere detectar el sistema se configurara de una manera u otra.
Area de control
Control de iluminación: va a permitir controlar desde el software diferentes parámetros referido a luces. Gracias a la instalación de diversos detectores ya sean sensores de luminosidad o de presencia, la utilización de la iluminación se podrá hacer desde un punto de vista más racional, utilizando la energía donde sean necesarias y apagándose en los lugares donde no se encuentre nadie.
Control de riego: será posible programar todos los servicios mediante electroválvulas de agua, controladores de humedad y temporizadores, todo ello controla desde el modulo de control.
Control de sonido: pueden ser todo lo sofisticado que uno desee, abarcando todos los equipos multimedia de la vivienda. En el caso que se trata, se aprovecha los sistemas domotico para controlar el volumen de la vivienda, sin pretensiones de configurar un sistema de control multimedia.
Control de toldos: la gestión del extendido y recogida de los toldos va a permitir que las condiciones de confort que se desean en la zona de tapado de los toldos sea mucho mejor que si se hace manualmente. Mediante sensores de lluvia así como anemómetros que controlen la fuerza del viento, termómetros y demás sensores de la vivienda nos va a permitir el control deseado sobre la vivienda.
- VENTAJAS COMPETITIVAS
- Consultoría y Asesoramiento
Como empresa tecnológica especializada en domotica, nos da la oportunidad de ofrecer la consultoría y el asesoramiento necesario para llegar a cubrir las demandas exigidas.
Como empresa tecnológica especializada en domotica, nos da la oportunidad de ofrecer la consultoría y el asesoramiento necesario para llegar a cubrir las demandas exigidas.
- Talento humano
Nuestro equipo humano es el activo más importante de la empresa integrado por jóvenes ingenieros formados en diferentes especialidades (mecánica, eléctrica, electrónica, industrial y sistemas), comprometidos con la misión y los objetivos comunes, y orientados a dar respuesta a nuestros clientes, caracterizados por el ímpetu de superación y espíritu de colaboración entre todos los grupos de la empresa.
Nuestro equipo humano es el activo más importante de la empresa integrado por jóvenes ingenieros formados en diferentes especialidades (mecánica, eléctrica, electrónica, industrial y sistemas), comprometidos con la misión y los objetivos comunes, y orientados a dar respuesta a nuestros clientes, caracterizados por el ímpetu de superación y espíritu de colaboración entre todos los grupos de la empresa.
- Incremento de la comunicación interna y externa (dentro y fuera de la casa)
- Posibilidad de tele asistencia y monitorización de la salud del individuo
- Ahorro de energía por el consumo inteligente del sistema
- Ahorro de tiempo y dinero por la gestión remota de los equipos y electrodomésticos
- Opción de realizar teletrabajo (la oficina en casa con las últimas tecnologías)
- Mejor y mayor acceso a la cultura (online, televisión, etc.)
- Mayor seguridad en el hogar
- QUE CANAL O CANALES DE DISTRIBUCIÓN SE UTILIZARAN PARA QUE EL PRODUCTO O SERVICIO PUEDA LLEGAR A LOS CONSUMIDORES
La distribución es directa ya que se necesita tener conocimientos apropiados para poder prestar el servicio.
- LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DE LOS CONSUMIDORES O CLIENTES
Este servicio está dirigido a personas y empresas de los estratos 3, 4, 5 y 6 en todo el departamento de SANTANDER.
- DESCRIBA EL MERCADO POTENCIAL Y EL MERCADO OBJETIVO DEL PRODUCTO O SERVICIO QUE VA A OFRECER
- Mercado potencial: Va dirigido a empresarios y personas con poder adquisitivo.
- Mercado objetivo: Va dirigido a empresas
MEDIO PUBLICITARIO | FRECUENCIA | LOCAL, REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL | RAZÓN DE UTILIZACIÓN |
Internet | Permanente | Internacional | Dar a conocer el servicio |
Portafolio | Por cita o entrevista | Regional | Dar a conocer el servicio |
Prensa | Cada ocho días | Local y regional | Dar a conocer el servicio |
AUTOMATIZACIÓN DE UN CUARTO CERRADO DE 6X6
| HODOMO | H.M.I | ||
PRODUCTO | Paneles solares, sensores, cable trenzado, fibra óptica, baterías, conectores, bombillas, tomas, sistema de comunicación, mano de obra | Paneles solares, sensores, cable trenzado, fibra óptica, baterías, conectores, bombillas, tomas, sistema de comunicación, mano de obra | Paneles solares, sensores, cable trenzado, fibra óptica, baterías, conectores, bombillas, tomas, sistema de comunicación, mano de obra | Paneles solares, sensores, cable trenzado, fibra óptica, baterías, conectores, bombillas, tomas, sistema de comunicación, mano de obra |
PRECIO | $5.230.000 | $6.000.000 | $5.800.000 | $7.000.000 |
PLAZA | directo | Directo | directo | directo |
PROMOCIÓN | Portafolio, internet, panfletos, tarjetería, redes sociales | Portafolio, internet, redes sociales | Portafolio, internet, revistas (Photon) | Portafolio, internet |
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